Actualizaciones

Rol de genero


Nota: el texto subrayado suele salirse algo de contexto a otro tema, pero también es de importancia, por si quieres leerlo o no es a criterio del lector.

Para acabar esta trilogía del tema orientación sexual/identidad de genero/rol de género.
El término rol sexual suele utilizarse más para el papel que se adopta al momento de tener relaciones sexuales, eso en otro tema se aborda también y no porque aquí se pone muy concreto es así, tiene mucho de qué hablar y que definir, si no yo hago un debate y tema extensos que alcoba no me gusta profundizar los temas jajaja.
Rol de género es el conjunto de normas sociales calificadas como "normales" o "apropiadas" para el cada genero en especifico (hombre o mujer) este rol establece una serie de comportamientos que deben de llevarse a cabo en un grupo o sistema social dependiendo las costumbres de cada grupo o sistema. Estos comportamientos se rigen por el concepto que se tiene referente a lo que se considera masculino y femenino. Este rol o forma de comportamiento chocaría o entrara en polémica con la identidad sexual o de genero, que  esta basada en que la persona con un genero definido tienen a usar los roles de genero del genero contrario
Este concepto a diferencia de orientación sexual y rol sexual, no esta definido por el ámbito científico ni por ninguna materia que explique que surge de la naturaleza(biología), si no que es un concepto creado por la sociedad(conjunto de personas con una ideología similar que comparte el mismo territorio). Aquí no adentrare en el tema de sociedad porque también seria muy largo, lo que "La sociedad piensa en torno  a la sexualidad" que aunque se ah ido ampliando el concepto y aceptando otros gustos y preferencias, aun tienen sus principios y sus bases iniciales.
No estoy en contra del todo de las normas sociales, en cierta manera esta bien adoptar un tipo de normal social que sea universal que se adapte para todos los seres vivos, y no digo seres humanos, también la flora y la fauna merecen ser considerados en las normas sociales, ya que están adentro de ellas, y digo esto porque se debe tener claro lo que es el bien y el mal, no predicar el mal para perjudicar al pro gimo, si no ser feliz sin perjudicar a los demás y si esta en nuestras manos, ayudarlo.
No mencionare lo que considero o se establece como "el bien" y "el mal" ya que ¿Quien lo establece?  ¿La biblia? Quiero un fundamento coherente que esta esta escrita por un ser supremo que es dios, que si lo existe, pero que use su nombre para beneficio de una comunidad propia no esta bien, y lo digo porque dios es perfecto, dios es amor, dios es justicia, y la iglesia ah predicado todo esto? al contrario a tenido diversos actos que son peor que los que hace un ser humano común y corriente, como la pederastia. Y digo un humano común y corriente porque un ser religioso es alguien que fue elegido para predicar la palabra del señor, y si bien no escogido por el mismo dios, si por un grupo de personas que consideraron que era el mejor representante que podría poner claramente el ejemplo de estas normas que dios nos dio para llevar a la practica.

Y con esto termino la trilogía de Rol de género, muchas gracias por leer mis textos bíblicos larguísimos donde profundizo mi forma de sentir y pensar de todo. NO OLVIDEN COMPARTIRME EN TODAS LAS REDES SOCIALES, COMENTAR EN ELLAS LO QUE OPINAN, LES GUSTAS O NO IDEALIZAN CON LO QUE ESCRIBO.