Actualizaciones

Yaoi: Todas las variantes que lo asemejan.

El anime de temática homosexual en japón es muy variado y amplio, aunque comúnmente podemos asociarlo al yaoi, que es un anime de carácter homoerótico, pero no explícito como hentai, suelen haber muchas ramas del anime con temática homosexual como lo explicaremos




Yaoi: Es la representación romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres que  puede ser aplicada en series de anime, manga o ficción, con historias creadas y orientadas al lector, a sus inicios era orientada al género femenino. El yaoi en definición no es para el público homosexual, como se cree, sino que hay otro género denominado bara, que es un género separado del yaoi.
Los personajes principales del yaoi generalmente se estereotipan como seme ("activo" o figura dominante) y uke ("pasivo" o figura sumisa). El material yaoi presenta casi siempre relaciones amorosas entre personajes masculinos y puede incluir contenido homoerótico.
Aunque en el yaoi se tiende a presentar la figura dominante como alguien de mayor edad y el sumiso como un adolescente, también se puede presentar casi siempre personajes adolescentes, pero estas obras con jóvenes prepúberes se etiquetan como shotacon.

​ Las traducciones ilegales de mangas yaoi difundidas a través de internet  ayudaron a hacer conocer el género en los países occidentales a partir de mediados de los años 1980. El número de obras de yaoi publicadas de forma oficial es muy reducido en comparación con las que son producidas por los fans o, cada vez más, difundidas a través de internet.
Bara: se refiere a un género de publicaciones ilustradas, mangas y animes homoeróticos masculinos. El bara se considera un subgénero gay del hentai, generalmente creados por y para varones homosexuales. El bara puede variar de estilo visual y de argumentos, pero generalmente representa hombres fornidos de aspecto masculino, que pueden variar en su complexión y cantidad de vello corporal desde los hombres atléticos y musculosos hasta los de tipo oso, lo que le diferencia del género yaoi que representa hombres esbeltos y de aspecto juvenil. Además el yaoi a pesar de plasmar relaciones homosexuales masculinas está dirigido principalmente al público femenino mientras que el bara se dirige principalmente al público gay. 


Bishōnen (niño hermoso en español): Es el nombre japonés que recibe un tipo de hombre hermoso, joven e ideal, cuya belleza y atractivo son muy diferentes a los comúnmente asociados al género masculino, teniendo particularidades femeninas.La estética del bishōnen comenzó aplicándose a los actores afeminados que interpretaban roles de personajes femeninos en el teatro Kabuki. Usualmente se utiliza más en el anime y manga aquí descritos
El yaoi presenta idealizados bishōnen que emparejan a un personaje masculino y dominante (seme) con uno sumiso y afeminado(uke)  muchas veces centrándose en los sentimientos de relaciones platónicas. En cambio el bara además de romanticismo generalmente muestra sexo explícito entre hombres (en ocasiones incluso violento), representando relaciones más realistas, llegando a contener historias autobiográficas.
Shōnen-ai (amor de chicos) es el género de manga y anime que posee como temática principal relaciones románticas entre dos individuos de sexo masculino sin contenido sexual explícito.
Se cree que el origen del shōnen-ai se debe a dos razones. Akiko Mizoguchi se remonta a los cuentos de romance tanbi de la autora Mari Mori. El término tanbi se usó para denominar a las historias escritas para y sobre la adoración de la belleza, así como también el romance entre hombres mayores y jóvenes hermosos, utilizando en su mayoría un lenguaje con kanjis bastantes inusuales
En este caso, yaoi se utiliza para denominar historias que presentan temas sexualmente explícitos y escenas de sexo, mientras que shōnen-ai se utiliza para describir títulos que se enfocan principalmente en el romance y omiten contenido sexual explícito o otros actos implicados.
En las historias románticas, el seme y el uke son a veces dibujados en el estilo bishōnen y son altamente idealizados mezclando las cualidades femeninas y masculinas.

El seme y Uke
El seme suele ser representado como el hombre estereotipado presente en la cultura del anime y manga japonesa: restringido, físicamente exorbitante y protector. El seme generalmente es mayor en edad y altura,​ posee rasgos fuertes, cabello corto, ojos afilados y un comportamiento mucho más masculino que el del uke.
El uke por su parte es creado con rasgos suaves y andróginos, ojos femeninos y grandes y una estructura mucho más pequeña, además de ser físicamente más débil que el seme.Otra forma en la que se muestran los personajes de "seme" y "uke" es a través de quién es dominante en la relación; un personaje puede tomar el papel de uke incluso si no es presentado como alguien femenino, simplemente por ser tener rasgos menos masculinos que un personaje más dominante y más masculino que él.
El sexo anal es un tema dominante en el yaoi, y casi todas las historias de este género lo presentan de alguna manera. La historia en la que un uke se niega a tener sexo anal con un seme se considera similar a la reticencia del lector a tener contacto sexual con alguien por primera vez.
Zanghellini observa que las ilustraciones del sexo anal casi siempre posicionan a los personajes para que se enfrenten el uno al otro, en lugar de hacerlo en la denominada 'posición del perrito'. Zanghellini también señala que el uke rara vez recibe sexo oral del seme, pero que en su lugar, recibe las atenciones sexuales y románticas de este último.
El shotacon es un género en donde se presenta a personajes masculinos pre-púberes o pubertos de manera erótica o sexual, cuya edad generalmente oscila entre los diez y trece años, lo que puede considerarse como una línea divisoria entre el shotacon y shōnen-ai.También es un término que se aplica a personajes post-púberes (adolescentes o adultos) con características juveniles neoténicas que los harían parecer más jóvenes de lo que son, de baja estatura en general.
 Algunos críticos afirman que el género contribuye al abuso sexual infantil,​ mientras que otros señalan que no hay evidencia de esto,​ o que incluso hay evidencia de que el efecto producido es en realidad el opuesto al mencionado primeramente.
Las historias yaoi suelen ser creadas con una fuerte relación con la homosocialidad, lo que da a los personajes masculinos la libertad de unirse entre sí y de perseguir juntos los objetivos compartidos. Este vínculo espiritual y la igualdad de parejas superan la jerarquía del poder masculino-femenino.​ Para lograr estar juntos, muchas parejas representadas en historias convencionales yaoi deben superar obstáculos que a menudo son emocionales o psicológicos más que físicos. El tema de la victoria de los protagonistas en el yaoi ha sido comparado favorablemente con los cuentos de hadas occidentales
Las violaciones son un tema común en los manga yaoi.El coito anal se entiende como un medio de expresar el compromiso con un compañero, y en el yaoi, la "aparente violencia" de la violación se transforma en una "medida de pasión". Mientras que en la sociedad japonesa, a menudo, se evita o menosprecia a las mujeres que son violadas, el género yaoi representa a los hombres que son violados como "imbuidos de inocencia" y son típicamente aún amados por sus violadores después del acto.
Las escenas de violación en el yaoi raramente se presentan como crímenes con un asaltante y una víctima; escenas en las que un seme viola a un uke no se representan como sintomático de los "deseos sexuales/violentos perturbadores" del seme, sino que son un significante del "incontrolable amor sentido por un seme para un uke". Tales escenas son a menudo un dispositivo de trama utilizado para hacer que el uke vea al seme como algo más que un buen amigo y, típicamente, resultan en el uke enamorándose del seme.