Actualizaciones

Candy Ken: El Hetero que Ama Hello Kitty

A simple vista, Candy Ken parece un súper musculoso más que le gusta enseñar la ropa interior en Instagram, pero no es así. Él es toda una personalidad de las redes sociales con un estilo pop que fusiona el rosa, la excentricidad y lo queer con un alto sentido viril o masculino. Una estética que va en contra de los roles de género y que ha defendido con autenticidad desde el 2014 que arrancó su carrera como rapero.
Candy Ken ha ido así apropiándose de rasgos distintivos de diferentes subculturas y géneros para crear un lenguaje propio. “Me gusta mezclar cosas que no suelen ir juntas, como Hello Kitties y músculos, rosa y masculinidad, dientes de oro y chicos blancos”, enumera, “mezclas todas estas cosas y puedes crear tu propia historia, la gente no te puede clasificar”, defiende. “Eso es lo que me gusta”.


Para ir a ver los videos de Candy Ken Ir a OnlyPapitosFans






Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Ken explica que quiere convertirse en un modelo para todos los chicos acomplejados, para aquellos que no pueden ir al colegio con unas zapatillas con flores, para los que odian su cuerpo. “Por eso mi look es tan extremo”, argumenta. “Para llamar la atención sobre un problema real”. Esta idea de forzar las reglas establecidas, de romper los tabúes y llevarlos al extremo, parece ser casi una seña de identidad en su carrera. Es el mismo motivo que explica su desnudo integral en la sesión de fotos con Terry Richardson. “La gente me decía que si estaba loco, que cómo iba a hacer eso”, recuerda. “Y creo que ese punto de vista es dañino. Todos nacemos desnudos, todos tenemos lo mismo, no es algo horrible ni algo de lo que avergonzarse”, esgrime.


“Deberíamos amar nuestra sexualidad, hacer el amor, el 69… Pero creo que no es así y que estamos yendo hacia atrás en estos temas y la política de Facebook e Instagram, donde no puedes ni enseñar un pezón, no está ayudando”. Candy Ken desafía esa política con cada foto. Y mientras su carrera como modelo empieza a despegar sigue sacando singles y prepara un nuevo disco. Sus sonidos remiten a gente como Riff Raff, CL Brooke o Die Antwoord. Sus letras, a vivencias personales. No es de extrañar que su mayor éxito se titule Basic Bitches.