Actualizaciones

Dj Johnson Ong lucha por la ley que pena la homosexualidad


El Dj Johnson Ong, ha presentado una demanda para declarar inconstitucional la sección 377A de Singapur, pero ¿Qué dice la ley institucional sección 377A
La sección 377A (comportamientos contra la decencia) establece que: Cualquier acto de una persona del sexo masculino, que realice un acto sexual al ser penetrado o penetrar a otro hombre será considerado como un acto de indecencia y deberá ser castigado con una pena que puede extenderse hasta los 2 años de prisión.
Johnson Onr que es abiertamente gay y vive con su pareja desde hace un tiempo, lucha por que dicha demanda que prohíbe la homosexualidad en Singapur se anule 
"Esta ley es absurda y arbitraria y constituye una violación de la dignidad humana" argumenta el dj.
 Situada al sur de la península de Malasia, la República de Singapur es una próspera ciudad-estado que constituye el país más pequeño del sudeste asiático. La instauración de la sección 377A se remonta a 1938, y castiga con hasta dos años de prisión a un hombre que se involucre en cualquier acto de indecencia grave con otro hombre, aplicándose rara vez a relaciones entre mujeres.
El Dj también expreso: "India es una sociedad muy conservadora, mucho más conservadora que Singapur en algunos aspectos. Así que pensé, si India puede hacerlo, ¿por qué no podemos nosotros?"
¿Quienes están a favor de esta ley y quienes en contra?
El primer ministro de singapur Lee Hsien Loong está a favor de mantener la sección 377A, mencionó para una entrevista a BBC "Estoy preparado para vivir con eso hasta que cambien las actitudes sociales."



Miembros religiosos afirman "El estilo de vida homosexual no solo es perjudicial para las personas, sino también para las familias y la sociedad en general".
Una reciente encuesta, realizada por Ipsos Public Affairs, concluye que el 55 % de las personas en Singapur apoya la Sección 377A, mientras que solo el 12 % se opone.
La audiencia previa al juicio está prevista para el 18 de febrero, mientras tanto, activistas de Sri Lanka y Kenia también han presentado demandas similares en sus respectivos países.

Singapur despenalizó en el 2007 el sexo oral como el sexo anal, pero sólo para heterosexuales. Las relaciones homosexuales masculinas siguen penalizadas como “conductas obscenas” de acuerdo a la ya mencionada sección 377A del Código Penal, aunque en la práctica no se persiguen, siempre y cuando se practiquen en privado. Por otra parte, la comunidad LGBT es cada vez más visible y el Orgullo de Singapur crece año tras año. En 2013 el político Vincent Wijesinghe (tesorero del Partido Demócrata singapurense) expresó su orientación sexual al mismo sexo, siendo el primer político abiertamente gay del país.