Actualizaciones

Investigan Grindr y Tinder por Violacion a Menores

Así lo informó el diario británico The Times, donde se reportan casos que señalan que existen más de 30 casos de violación a niños desde el 2015.
Jeremy Wright, Secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido, exigirá a las dos aplicaciones de citas que den explicaciones sobre cómo verifican las edades de los usuarios que utilizan sus aplicaciones.

“Están brindando a los depredadores sexuales y pedófilos un acceso fácil a los niños de Gran Bretaña”,  Explica que un menor de edad fue víctima de violación por parte de 21 hombres que utilizaban una de estas plataformas
"Esto es realmente impactante y evidencia que las empresas de tecnología tienen que trabajar mucho más para proteger a los niños; voy a comunicarme con estas empresas para saber qué medidas toman para mantener a los niños a salvo, incluyendo sus sistemas de verificación de edad. Si la respuesta no me satisface, me reservo el derecho de ejercer acciones más duras contra ellos”, dice Wright, citado por el portal.

Estoy de acuerdo con el hecho de que mejoren las medidas de seguridad en cuanto al usuario que esta usando esta aplicacion, pero no se puede violar la privacidad y protección de datos personales, creo que aquí tiene mucho que ver el cuidado de los padres y que estén al pendiente de ellos, ya que el soltarles un telefono celular va mucho mas allá de que lo usen para llamar, si no que estén al pendiente de lo que hacen con el y los programas que usan, desde mi punto de vista, deben poner filtros en celular para ciertas aplicaciones, y playstore(google) también tomar medidas de verificación de edad, pero le voy mas a que el celular pueda tener un filtro para ciertas aplicaciones, así como en el pasado con el internet, se ponia filtro para las páginas de contenido, aquí creo que puede ser mejor porque estas aplicaciones se tienen identificadas, y el padre, al ser el el hijo menor de edad y que el le compra el producto, puede decidir libremente.


Con respecto a lo anterior, portavoces de Tinder y Grindr se comunicaron con el medio británico para anunciar que están trabajando para evitar que esto siga sucediendo, según Cnet.
“Grindr está comprometido con crear un ambiente seguro y sin riesgo para ayudar a que nuestra comunidad se conecte”, agregó el portavoz de la ‘app’ gay.