Actualizaciones

El equipo que usara uniforme con el arco iris lgbt

El equipo de futbol de Inglaterra Altrincham mostró su nuevo uniforme que se distingue por utilizar tener los colores de la bandera LGBT.El equipo normalmente juega con un uniforme de franjas rojas y blancas, busca dejar una huella en la historia como el primer equipo de fútbol en utilizar los colores lgbt para concientizar los ataques contra la homofobia en la sociedad y mas los que se viven en el ambiente del futboll
“Creemos que será la primera vez en cualquier lugar del mundo que un club de fútbol sénior se haya puesto un kit basado exclusivamente en la bandera de orgullo LGBT” dijo Bill Waterson, presidente del equipo.

Además, dijo: “Y Altrincham, por lo tanto, creará un pequeño momento de la historia del fútbol”.
De acuerdo con el director, el mensaje de la campaña es unir a los miembros del equipo sin importar sus orígenes étnicos, sexo, color de piel u orientación sexual. Ell uniforme se estrenara el 16 de febrero, cuando la agrupación se enfrente a otro equipo en su estadio en Bradford (Park Avenue).
La propuesta del grupo de fútbol fue respaldada por la Asociación de Fútbol de Inglaterra, por lo que por un día el logo del patrocinador de la camiseta del equipo será remplazado por la leyenda “Fútbol contra la Homofobia”.
Todas las camisetas que usen los jugadores se venderán después del partido y las ganancias se destinarán Pride Trust, una organización defensora de los derechos de las personas LGBT en Inglaterra.
“Es fantástico ver que Altrincham FC mostrará su apoyo a las personas LGBT y desafiará el abuso contra LGBT en el deporte el 16 de febrero”, señaló Kirsty Clarke, directora de deportes Stonewall, una de las organizaciones de derechos LGBT más importantes del país.
“Nuestra investigación muestra que hay un gran interés por eliminar la discriminación de los deportes en todos los niveles y pasos como este nos acercan más al día en que todos, desde jugadores hasta aficionados, son aceptados sin excepción”, explicó