Actualizaciones

Orientación sexual, identidad sexual, rol de genero?


Con forme pasa el tiempo, mas se va ampliando este tema, con un mundo en el que cada día hay más aceptación y la sociedad tiene una mente mas abierta referente a los gustos diferentes o las normas ya establecidas de lo que te debe de gustar o no, salen nuevos gustos y conceptos que para muchos son lo mismo,suelen decir: al final de cuentas son comunidad lgbt o es parte de la homosexualidad, pero no, hay mucho mas allá sobre el tema de  ser joto o ser lencha.
Nota: el texto subrayado suele salirse algo de contexto a otro tema, pero también es de importancia, por si quieres leerlo o no es a criterio del lector.
Partiremos por el concepto básico:
Genero(sexo): Es el conjunto de características que divide a una determinada especie en masculino o femenino. estas dos son divididas en base a las diferentes células y hormonas que pose caga genero (Genero masculino y genero femenino).
Orientación sexual: se refiere a la preferencia emocional, amorosa, erótica, sexual hacia un genero determinado (sea hombre o mujer), cualquiera de tus gustos ya sea si eres hombre o mujer para ser atairado por un individuo del mismo sexo o el contrario, de aquí se deberían tres orientaciones: la heterosexualidad, homosexualidad y sexualidad.
Heterosexualidad: Preferencia emocional, sexual, erótica y amorosa de una persona por el genero opuesto (hombre-mujer) esto como parte de la teoría de la vida, o el hecho de ser un patrón natural para la existencia de la espacie, es decir, para que otra persona surja como nuevo ser y así al faltar las otras espacies  no se acabe, las dos personas de sexo distintos se aparean (tienen sexo) con el fin de procrear otra especie y que la raza no se extinga. Dicho esto, se dice que  si todas las especies fueran homosexuales (atracción al mismo sexo) no podría haber un mecanismo para procrear la especie y esta se extinguiera por completo, es decir, desapareciera de la paz de la tierra. Creo que me enfoque mucho en el concepto de la ciencia jajaja pero sin caer en el religioso, porque si seria otro debate.
Homosexualidad: Preferencia emocional, sexual, erótica y amorosa de una persona por el mismo género (hombre-hombre, mujer-mujer), aquí como explique arriba rompería con el sistema de la ley de la vida y los seres humanos se extinguirían, ya que basados en conceptos religiosos "Dios nos mando a este mundo con un propósito" y hay un sistema que se tiene que seguir para que perdure la existencia El ser humano nace, crece se reproduce y muere, que con la homosexualidad se rompe al 3era que es reproduce.
Bisexuliadad: Preferencia emocional, amorosa, erótica, sexual cualquiera de los dos géneros, es decir, no hay preferencia ni distinción por alguno de ellos, ya que puede sentir cualquier placer por alguno de los dos. varias teorías apuntan a que todo ser humano es bisexual, ya que puede relacionarse emocionalmente con un genero pero sexualmente con otro, y no hay género 100% heterosexual.
Dejando al lado los puntos de vista tanto científicos como religiosos de estas, la orientación sexual existe y está claramente definida, pero no debe encasillarse o etiquetarse para todas las personas, probablemente la persona heterosexual sienta algún tipo de deseo o curiosidad por el otro género, porque con el hecho de ser del mismo género sabe como satisfacer a la otra persona de sus mismo género, pero esto seria nada mas una preferencia sexual, no orientación, por lo que la orientación sexual sería la preferencia amorosa hacia el otro género, así nada mas, el comportamiento sexual y el deseo esta en todos los seres humanos, hasta en animales, donde también existe la homosexualidad, la preferencia sexual seria otro tema, que involucra los roles sexuales. 
Creo que cada vez salen mas acontecimientos nuevos referente a la orientación sexual debido a que ya no hay miedo a guardar lo que sentimos, hay mas libertad y más tolerancia hacia minorías con pensamientos diferentes, y digo minorías porque la mayoría es la "heterosexualidad" que siempre va a predominar por la homosexualidad, y esto no preferencia ni favoritismo, ya que esta orientación hace que predomine la especie. 
Como dice  la teoría de darwin todas las especies pasan por un proceso de adaptación para que continué la espacie que para se lleve acabo se tiene que  usar el mecanismo típico de reproducción (sexo entre dos especies de distintos géneros).

Para gran beneficio de la humanidad ya es posible esto sin necesidad de existir dos parejas heterosexuales teniendo relaciones para la fecundación, para esto se usó: la inseminación in vitro (artificial) en el que la mujer presta sus ovarios y el hombre su espermatozoide para que de manera externa se lleve acabo la fecundación fuera del útero de la mujer, pero ya fecundado el ovario se introduce nuevamente  en el útero de la mujer para que todo el proceso siga de manera y se pueda llevar acabo  la gestación del nuevo bebe.
Poniendo FIN A LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN Y EXISTENCIA DE DARWIN :c animado, el ingenio de ser humano en general, sin etiqueta es grande!

Que te pareció los conceptos? creo que hay diferenciar entre lo establecido por la ciencia y genética a lo impuesta por la sociedad. Comparte este articulo en todas tus redes sociales si te pareció interesante y crees que aporte algo a tus amigos y comentame tu opinion ya sea a favor o en contra, me gusta compartir puntos de vista y aprender de todas las personas, todas tenemos algo nuevo que aportar