Actualizaciones

Johnson Ong: lucha por los derechos lgbt

¡Conoce al singapurense Johnson Ong de 35 años de edad, que también tiene el nombre artístico de DJ Big Kid!
Incluso cuando era niño, Johnson siempre estaba muy consciente del hecho de que era diferente de la mayoría de los otros niños. Aunque en aquel entonces no sabía muy bien que las diferencias que él sentía podían tener algo que ver con su sexualidad, todavía no hacía que su infancia fuera más fácil.
Mi mejor amiga de la infancia era una niña y sentí una conexión con ella porque creo que ambos nos sentimos un poco diferentes de los otros niños, a pesar de que la sexualidad no era algo que pensábamos a esa edad.
Cuando Johnson finalmente experimentó la atracción por el mismo sexo no fue algo con lo que él pudiera reconciliarse fácilmente. Johnson creció en un ambiente donde las sexualidades alternativas rara vez se discutían y donde ser gay se consideraba inmoral e incorrecto.
Tener personas cercanas a ti que te dicen que “ah kwa” (gay) está mal y está prohibido por Dios, creces con mucha culpa y aislamiento debido al intenso temor de que ser descubierto conlleve el riesgo de rechazo y decepción de las personas más cercanas para ti.
Entonces, aunque no pudo precisar la edad o el momento exactos cuando supo con certeza que era gay, su homosexualidad siempre fue algo que sintió la necesidad de esconderse y reprimir. Y mucho de eso tenía que ver con su familia.
Nacido en una familia asiática típicamente conservadora, tener un hijo gay sería algo demasiado incomprensible para sus padres. En una sociedad que se enorgullece de las apariencias, Johnson sintió que tenía que mantener las apariencias para no decepcionar a sus padres. Así, a lo largo de sus años en la escuela secundaria y en la universidad, Johnson intentó salir con chicas para retratarse lo mejor que podía, como un típico hombre heterosexual que perseguía faldas. Sin embargo, la mayoría de las veces, sus intentos por tratar de ser directos culminaron en situaciones desastrosas.
Afortunadamente, esos días de culpa y aislamiento se han ido. Un ex graduado de derecho, Johnson solía trabajar como consultor de relaciones públicas. Sin embargo, la producción musical siempre ha sido su mayor pasión y comenzó su viaje como DJ primero en la habitación, antes de tener su gran oportunidad en China; a saber, Beijing (Club Destino) y Shanghai (D2).


No mucha gente lo sabe, pero también fui a la escuela de música en Los Ángeles, así que la música y la producción musical siempre fueron parte de mi vida.

En 2008, Johnson decidió dar el paso para perseguir sus sueños y renunciar a su trabajo de consultoría de relaciones públicas a tiempo completo para seguir una carrera como DJ. Desde entonces, Johnson se ha consolidado como el DJ Big Kid de renombre internacional, cuyo exclusivo sonido tribal progresivo le ha ganado miles de seguidores de todo el mundo. Se ha dirigido a entusiastas de la fiesta desde ciudades como Taipei y Bangkok a lugares como Sydney y Zurich. Además, DJ Big Kid es también un remixer de baile número 1 en los Estados Unidos y un remixer oficial para superestrellas como Enrique Iglesias y Olivia Newton John. De hecho, muchos de sus remixes oficiales han alcanzado su punto máximo en el Top 10 de la lista Billboard Dance de los Estados Unidos.
Y si todo eso no fuera lo suficientemente impresionante, DJ Big Kid es también uno de los pocos DJ asiáticos que han logrado cruzar con éxito la escena de la fiesta del circuito estadounidense. Las fiestas de circuito son prácticamente la versión gay de una rave y no es una escena fácil de entrar profesionalmente. Sin embargo, DJ Big Kid ha desafiado las probabilidades de convertirse en un nombre prominente en la escena de las fiestas de circuitos internacionales, girando en fiestas de todo el mundo desde el Gay Massive 1Life Music Festival en California hasta la Mighty Asia Party en Bangkok.
Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, Johnson insiste en que en realidad es una persona hogareña a pesar de su personalidad extrovertida y su elección de carrera. Johnson preferiría pasar tiempo de calidad con su familia y amigos en lugares más tranquilos en lugar de una noche desenfrenada en los clubes.

A Johnson también le apasiona ayudar a la comunidad LGBT local en todo lo que pueda. Fue el embajador de Pink Dot en Pink Dot 2010 y también ha asistido al evento Pink Dot en numerosas ocasiones.

Con base en Los Ángeles, Johnson recientemente regresó a Singapur para participar en las celebraciones del Año Nuevo Chino aquí y también, muy amablemente, ha aceptado compartir su historia con Dear Straight People. ¡Así que sigue leyendo para conocer más sobre su historia personal como hombre gay y su experiencia con la escena de la fiesta del circuito gay hasta ahora!

1. ¿Cómo fue tu primera experiencia de salida?
Fue en el auto con mi madre que me preguntó si era gay. Ella había visto una entrevista que hice para Pink Dot y lo descubrió. Le pregunté si estaba triste, y su respuesta fue que hay muchas personas que son gays en este mundo, por lo que no era algo por lo que estar triste. Es justo lo que es. Y eso fue eso.

2. ¿Cómo se las arregla su familia con esto?
Creo que me están dando (mi) espacio y respetan mis decisiones. Al final del día, tu familia solo quiere que seas feliz.

3. ¿Qué consejo tienes para los homosexuales que aún se esconden en el armario?
¡¡VEN AFUERA!! No es tan aterrador. Vive la única vida que sabes que es verdad.

4. Como alguien que está familiarizado con la escena de la fiesta del circuito gay en Asia, ¿cómo ha sido tu experiencia con esa escena?
Me encanta el circuito! Es donde hoy he conocido a muchos de mis amigos que sé que serán amigos de por vida. La gente piensa que los amigos que conoces en fiestas y clubes son alianzas superficiales. Eso no es cierto. Claro, hay quienes solo son amigos de la "Fiesta", pero habrá algunos con los que forjará verdaderas amistades y que tendrán la espalda cuando las necesite.

5. ¿Cuáles fueron algunas de las cosas más salvajes que has presenciado en una fiesta del circuito gay en Asia?
Jaja esta es una pregunta sensacionalista, en la que no voy a entrar. Creo que las fiestas de circuito en Asia cumplen una función para unir a la comunidad gay donde pueden ser ellos mismos y estar con sus amigos porque a veces, vivir en un mundo orientado directamente puede ser abrumador. Las fiestas de circuito nos ayudan a desahogarnos bailando música increíble con nuestros amigos y tal vez conozcamos a alguien nuevo que podría convertirse en una aventura de una noche o en un compañero de por vida. Pase lo que pase, ¡todo está bien!

6. ¿Qué es lo más salvaje que has hecho en una fiesta gay?
Jajaja Besé a un chico y me gustó.

7. ¿Cuál crees que es el mayor error que tienen las personas sobre las fiestas del circuito gay?
Las mismas ideas erróneas que tienen las personas sobre fiestas directas (como la danza, la escena delirante (y) EDM.

8. ¿Hay algo más que quieras agregar?
VIVIR. AMOR. VIDA. MÚSICA

Articulo original: Dear Straight People Escrito por Sean Foo.